Gobierno de la Provincia del Neuquén

Créditos a fruticultores

El Ministerio de Agricultura y el Banco de la Nación Argentina rubricaron este jueves un convenio para la creación de una línea de crédito, con tasa subsidiada por un monto total de hasta 300 millones de pesos, para asistir al sector productor de peras y manzanas.

La herramienta de financiamiento, se informó, se aplicará para prefinanciación de exportaciones, recomposición de capital de trabajo e inversiones productivas por montos de hasta 30 millones de pesos, con plazo de recobro de hasta tres años.

El Ministerio de Agricultura nacional subsidiará seis puntos porcentuales de la tasa de interés, por lo que la línea crediticia contará con una tasa final de entre 11 y 17 por ciento anual, según el destino.

La Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, explicó que el objetivo de este aporte es “seguir garantizando la cosecha y mejorar en los tiempos que se vienen” y que el sector “no siga siendo presa de una situación de coyuntura crítica en el contexto internacional”.

La funcionaria remarcó que las líneas de financiamiento estarán destinadas “a empresas de capital nacional y a los productores de menor escala, que son nuestra prioridad ya que son responsables de mucha mano de obra”.

También aseguró que la nueva herramienta financiera que se le brinda al sector es resultante de los anteriores encuentros de trabajo que se concretaron durante las últimas semanas en el Alto Valle, donde se escucharon los requerimientos y necesidades de productores y empresarios.

La funcionaria destacó las gestiones del Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto para avanzar en el diálogo con el sector productivo.

Campos Bilbao encabezó la presentación de esta línea de créditos junto al Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; y el Presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, de la que también participaron representantes de empresas del sector frutícola de Río Negro y Neuquén.

De la reunión participaron el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eduardo Jacobs; el Gerente General del Banco Nación, Raúl Duzevic; el subgerente general del Banco Nación, José Luis López Pulido; y el Gerente General Zonal de Neuquén, Hugo Crespi, entre otras autoridades.

Asistieron también los representantes de las firmas Tres Ases, Gabriel Grisanti; Sabbag, Ariel Sabbag; Kleppe, Gustavo Tanzzi; EcoFrut, Denis Kloster; Cervi Hnos, Eduardo Aruano; Cekosky Frutas, Jorge Cekosky; Primera Cooperativa, Gustavo Islas; Jugos del Sur, Francisco Pardo; Cooperativa Sidrera Las Delicias, Edgardo Constanzi; y Cooperativa Juguera de Río Colorado, Daniel Vilesich.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados