Gobierno de la Provincia del Neuquén

Crece la presión sobre el dólar a horas de los comicios

El dólar se comercializó en alza el último día laboral antes de los comicios, en el mercado informal. Pese a que se registraron escasas transacciones aumentó 6 centavos hasta los 10,16 pesos para la venta en la ciudad de Buenos Aires, mientras en el sector oficial la divisa estadounidense también se apreció.

Compras especulativas y de cobertura generaron que en las “cuevas” que funcionaron este viernes -otras se mantuvieron cerradas por precaución después de los últimos operativos policiales realizados en la “city” porteña- el dólar “blue” pegara otro estirón.

La divisa estadounidense en el segmento informal llegó a los 10,16 pesos por unidad para la venta y logró extender al 72,5 por ciento la brecha con la cotización oficial del dólar, que cerró con un aumento de un centavo y medio en los principales bancos y casas de cambio de la Ciudad.

La moneda norteamericana, regulada por el Gobierno, se negoció a 5,84 para la compra y 5,89 modo vendedor, para avanzar tres centavos esta semana y prolongar la tendencia alcista que ha mostrado desde comienzos de año: en lo que va de 2013, el peso argentino se devaluó 19,47%.

Pese al “feriado cambiario” que trató de instaurar el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con los recientes operativos policiales que ordenó en el centro porteño y el pedido a casas de cambio de confianza para que ayuden al Gobierno a mantener planchada la cotización del “blue” hasta las elecciones de este domingo, el dólar en el segmento informal completó en alza otra semana.

Desde inicios de 2013 hasta la fecha, el “blue” aumentó 47% -desde los 6,91 pesos del 2 de enero pasado- y según operadores de la “city”, la moneda norteamericana debería continuar en ascenso después de los comicios del fin de semana, alentada en especial por la demanda turística.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados