Gobierno de la Provincia del Neuquén

Crearon juzgados y aumentaron multas ambientales

Los diputados neuquinos aprobaron este miércoles la creación de dos juzgados nuevos en la provincia, en Neuquén y Zapala, y el aumento sustancial de los montos de multas aplicables a sucesos de contaminación ambiental.

Las multas por infracciones a la legislación que protege al ambiente pasarán de un tope de 100 mil pesos a 6,2 millones de pesos, tal como se había convenido en las reuniones de comisión previas.

También se aprobó en general la reforma de la ley electoral provincial Nº 165 que introduce modificaciones formales para adecuar la normativa provincial a la nacional. Los cambios incluyen la incorporación de las mesas mixtas, la unificación de los padrones y la habilitación del nuevo DNI, entre otros puntos.

En la hora de Otros Asuntos, la coyuntura político-electoral se metió de lleno: el diputado José Russo (MPN) dijo que la candidatura de Rubén Etcheverry como diputado nacional de Nuevo Compromiso Neuquino es “una actitud camaleónica”.

El jefe del bloque del MPN sostuvo que “los compromisos y las lealtades no pueden cambiar” y recordó que Etcheverry fue candidato de tres partidos distintos en los últimos 6 años.

La creación de los juzgados de Ejecución Penal fue votada por amplia mayoría, con la abstención del diputado Raúl Godoy (FIT).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados