Gobierno de la Provincia del Neuquén

Crearán observatorio del delito regional entre Neuquén y Río Negro

La posible creación de un observatorio interprovincial del delito y la violencia, fue el anuncio que intentó destacarse de un encuentro entre funcionarios de la región y la ministro de Seguridad del gobierno nacional, María Cecilia Rodríguez.

La funcionaria nacional fue recibida en Neuquén por los ministros de Seguridad de Neuquén, Gabriel Gastaminza, y el de Río Negro, Oscar Albrieu. Se reunieron en la Casa de Gobierno neuquina, y la actividad continuó por la tarde en Cipolletti, en el hotel Austral.

Al cabo del encuentro en el Salón de Acuerdos, Gastaminza y Albrieu anunciaron “la creación de un observatorio regional para la prevención del delito y la violencia, con mesa de trabajo y el apoyo de las Fuerzas Federales”.

Rodríguez agradeció la bienvenida y destacó el funcionamiento federal del ministerio de Seguridad de Nación, “que por primera vez una gestión presidencial, ha jerarquizado con la máxima categoría dentro de la administración pública”.

Indicó que “dentro del marco del Consejo de Seguridad Interior, continuaremos ejecutando los lineamientos trazados y profundizando objetivos que tienen como eje la seguridad democrática en políticas de seguridad, fortaleciendo el sistema de seguridad interior”.

La funcionaria destacó que “las provincias han adherido a los protocolos de seguridad implementados por la cartera nacional para continuar abordando las problemáticas más críticas, como la violencia, la trata de personas, la droga, entre otras”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados