Gobierno de la Provincia del Neuquén

Costa Rica es la revelación: le ganó a Italia

Costa Rica confirmó que no fue casualidad su primer triunfo, y venció por 1 a 0 a Italia. Le ganó, como ganaba Carlos Monzón sus peleas: por demolición, por cansancio, por insistencia en lo que cree, un juego ordenado, atildado, efectivo.

Bryan Ruiz hizo el gol que marcó la diferencia, al final del primer tiempo. De cabeza, después que el árbitro negara un penal, como resarciendo la justicia en el encuentro.

Durante toda esa primera etapa, Costa Rica había dominado a Italia. No le permitió jugar a Pirlo, la pelota no lograba circular desde el bando italiano, y en cambio, cada vez que pasada por los jugadores costarricenses, lo hacía con una fluidez notable.

Pero tal vez lo peor que le pasó a Italia fue fallar en la definición. Porque Ballotelli perdió un gol increíble para su capacidad goleadora, cuando la tocó, mal, por encima del arquero, y la pelota se fue picando para afuera.

En el segundo tiempo, Italia salió decidido a descontar, y pasó a dominar estratégicamente el medio campo. Pirlo volvió a ser el eje. Pero ni Cassano ni Insigne, dos cambios metidos para mejor perforar la defensa, pudieron gravitar. Italia llegó menos cuando más dominó, y Costa Rica quedó listo para el contraataque, siempre amenazante.

El tiempo se fue de a poco, en medio de la impotencia italiana. Costa Rica mantuvo el resultado sin mayores problemas. Y ya es la sensación del comienzo de este Mundial de Brasil.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados