Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cortes municipales

Los municipios neuquinos están en problemas, algunos más que otros, y este lunes hubo evidencias de las elementales crisis en dos de ellos: Plottier y Centenario, ambos con medidas de fuerza de empleados municipales.

En el caso de Plottier, todavía con el resultado de las elecciones en suspenso (hubo poco más de 50 votos a favor de Andrés Peressini, en diferencia con la candidata del MPN, Julieta Corroza, pero hay mesas impugnadas). En el de Centenario, con el intendente Esteban Cimolai, ya elegido, continuador de la gestión de Javier Bertoldi, que termina a fin de año.

En Plottier, los trabajadores en conflicto quemaron cubiertas y cortaron calles frente a dependencias públicas. Cada tanto acuden a la ruta, y no hay sorpresa cuando interrumpen el tránsito. En Centenario, fueron directamente a cortar la multitrocha, a la altura del Picadero, lugar famoso de cortes y desvíos hacia caminos imposibles.

Las crisis en los municipios se explican por razones económicas y la súper población de empleados públicos, mal crónico en Neuquén, que torna difícil o imposible pagar los sueldos sin auxilio extra del gobierno provincial.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados