Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cortes de luz

La alta temperatura imperante en la región puso al límite al sistema de distribución de electricidad, y obligó a la cooperativa CALF –que presta el servicio en la capital neuquina- a programar “micro-cortes” de energía.

Pese a esta circunstancia, desde el EPEN se aseguró que “el sistema eléctrico de la provincia ha respondido satisfactoriamente”, aunque se reconoció que se detectó un fuerte aumento de la demanda en Rincón de los Sauces y el Alto Valle.

“Ayer tuvimos un alerta por alta temperatura en transformadores, tanto en la Estación Transformadora de Puesto Hernández como en la Central Térmica Alto Valle, sin que esto haya implicado un corte de energía o restricción de la demanda”, aseguró el titular del Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPEN), Francisco Zambón.

Dijo que “se notó fue un aumento de la demanda eléctrica sobre todo en Rincón de los Sauces y la zona petrolera aledaña, y en el Alto Valle, que es la zona de mayor consumo” y comentó que ayer se reunió con directivos de la Cooperativa Calf. “Ellos monitorean en forma periódica los parámetros de todos sus equipos y no han tenido mayores inconvenientes, salvo un evento a fines de diciembre pasado”, señaló.

Precisamente, desde  CALF, se notificó que se realizarán este martes 19 cortes de energía en la ciudad de Neuquén que se estimaba durarán de uno a cuatro minutos.

El presidente de CALF, Fernando Garayo, explicó que la interrupción del servicio es causada por la maniobra de “traspaso de cargas”. Esta acción es parte del plan de contingencia que se aplica cuando hay un exceso de demanda que provoca sobrecargas en las líneas y transformadores.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados