Gobierno de la Provincia del Neuquén

Actividades

Puede visitarse durante todo el año, ya que ofrece una importante abanico de alternativas para todas las edades. Durante los cuatro meses de verano, el atractivo más concurrido de este centro turístico es su centro termal, único de su tipo en el país, que se encuentra alojado en la base del famoso Volcán Copahue. 

Termalismo

Copahue posee uno de los centros hidrotermales más importante del mundo. La temporada comienza en diciembre y culmina en abril. Las bondades de las aguas termales que surgen de los afluentes naturales, sumados a un paisaje milenario sublime lo vuelven un atractivo indiscutible de la zona cordillerana neuquina.

En el complejo se tratan afecciones reumatológicas, dermatológicas y respiratorias, en cómodas cabinas individuales y con asistencia personalizada, o en los antiguos baños tradicionales. Las más visitadas son las lagunas del Chancho, Verde, Sulfurosa y Volcán.
Posee un sistema de calefaccionamiento de calles mediante el uso de vapor geotermal, único en Argentina.

En Copahue sorprende la variedad de aguas en tan sólo un área de 200 metros. Para aprovechar la variedad y calidad de las aguas, fangos, algas y vapores, se ha instalado un Centro de Atención de Alta Complejidad, con capacidad para 2.500 baños por día. La atención profesional de médicos, kinesiólogos, profesores de educación f ísica, auxiliares, entre otros garantizan un tratamiento acorde a las necesidades físicas de cada persona. Entre las afecciones que pueden tratarse se están la psoriasis, eczemas, escamas, artrosis, artritis reumatoidea, espondilitis, tendinitis, lumbociatalgia, mialgias, sinusitis y bronquitis crónica y discapacidades motoras.

En invierno se realizan excursiones con motos de nieve desde Caviahue, admirando el pueblo cubierto con un manto de 3 mt. de nieve y pudiendo tomar un cálido baño termal sulfuroso, ferruginoso o de vapor.

Excursiones

– Laguna y cascada Escondida, las cascadas del río Agrio.
– Laguna y cráter del volcán.
– Complejo Termal del Hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.


Paseos

A los pies del Volcán Copahue, además del esquí se pueden realizar magníficas excursiones en motos de nieve y paseos en trineos impulsados por perros siberianos. Otro original paseo es llegar hasta Copahue, en donde se puede admirar la belleza de un pueblo cubierto totalmente de nieve, con sus calles calefaccionadas con energía geotérmica.
Luego de una jornada activa nada mejor que tomar un relajante baño termal en las instalaciones de Caviahue. Esquí y termas, una combiación única que se puede vivir en este magnífico lugar de la cordillera neuquina.


Turismo alternativo

Esquí en Caviahue y termalismo en Copahue, excursiones por paisajes únicos a los cuales se accede desde ambas localidades, e inmejorable ambientes para la práctica de pesca deportiva, este circuito turístico de la provincia de Neuquén tiene la capacidad de aunar relax, recreación y placer convirtiendo la estadía de sus visitantes en un momento memorable, siempre afanoso por repetirse.

Emplazado sobre territorio volcánico, el Centro de Esquí Caviahue invita a vivir las vacaciones más apasionantes que haya podido imaginar, sea o no un esquiador experto, ya que cuenta con una
escuela para principiantes y pistas de diversas dificultades que le permitirán disfrutar de los deportes blancos de acuerdo a su aptitud y experiencia. Esquí, snowboard, caravana de antorchas, esparcimiento nocturno, excelentes servicios, y todo en un marco de deslumbrantes paisajes naturales, esta localidad del noroeste de Neuquén aparece como un centro turístico imperdible a su paso por el sur de Argentina.

Y si llega a la zona en épocas estivales, nada mejor que un baño de inmersión… o varios, en el Centro de Balnoterapia situado en la base del Volcán Copahue, el cual ofrece en sus instalaciones internas aguas sulfurosas, ferruginosas, verdes con algas y barro; y al aire libre las plácidas lagunas del Chancho y Verde. Fangoterapia, masoterapia, dermatología, fisioterapia y kinesiología constituyen algunas de las alternativas saludables que le harán experimentar las sensaciones más placenteras que jamás haya podido imaginar.
Caminatas y cabalgatas por senderos enmarcados en encantadores paisajes, pesca deportiva, y turismo activo durante el verano en Caviahue, las opciones son variadas en esta zona neuquina donde la naturaleza ha hecho el milagro y el hombre lo ha perfeccionado.

 

 

Pesca

Destino apasionante para los que practican la pesca deportiva, los ríos de agua de Copahue-Caviahue aparecen como excepcionales para la captura de codiciadas truchas Arco Iris y Fontinalis de pesos que van desde los 800grs. hasta los 3Kgrs.
El silencio y la montaña de esta zona brinda un clima ideal para los pescadores iniciantes en la práctica, siendo la modalidad indicada el Fly Cast con Mosca Seca y equipos ultralivianos, en ríos y arroyos.

La práctica de la pesca deportiva llega hasta las agunas Achacosa, Escondida, Hualcupén que,
conjuntamente con los arroyos existentes, son las que ofrecen buenos ejemplares de truchas marrones, criollas, percas, fontinalis.

 

 

 

Esqui y montañismo

u vez, en invierno se abre una importante pista de esquí donde pueden practicarse diferentes actividades de montaña. También, durante  medicinales y estéticos para todas las necesidades.  Durante todo el año pueden realizarse cabalgatas, trekking, windsurf, pesca deportiva, turismo aventura, mountain bike, entre otros.
En invierno las montañas que la rodean se cubren de nieve transformándola en un excelente centro de esquí, tanto para la modalidad de fondo (Nórdico), como así también Alpino y Snowboard. Y en verano se puede realizar  windsurf, trekking y cabalgatas en los cerros que rodean el Parque Provincial de 28.300 hectáreas.

 

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados