Gobierno de la Provincia del Neuquén

Coordinan instalación de GPS

El Municipio recibió a representantes de taxis y remises este martes, y les reiteró que será inflexible respecto de la obligatoria instalación del sistema de seguimiento satelital (GPS) en cada unidad, antes de fin de año.

El subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, recibió a las autoridades de las cámaras que aglutinan a propietarios de los vehículos de alquiler.

“La intención fue interiorizarlos y conocer su opinión antes de que se firme la reglamentación de esta ordenanza, que está vigente desde hace varios años, tiene un proceso licitatorio que no fue impugnado judicialmente, una empresa que ganó una licitación y a partir de ahí lo que hacemos es cumplirla”, sostuvo el funcionario.

El objetivo de la implementación del sistema de seguimiento satelital es mejorar el servicio detectando la demanda insatisfecha o los lugares donde hay sobredemanda. “No estamos inventando nada ni haciendo nada que no esté previsto en la ordenanza que reglamenta el servicio, es un elemento de control y es un elemento de prevención”, dijo Palladino.

El siguiente paso en el proceso de instalación de los dispositivos es firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación y armar un protocolo para homologar a las demás empresas -que serán contratadas por los taxistas y remiseros- en no más de 30 días.

“Los propietarios pueden contratar a la empresa que elijan, la que resulte más conveniente para ellos, la que brinde mayor tecnología y mejor prestación, pero como mínimo tienen que brindar al municipio información como ubicación del vehículo, kilómetros recorridos y nombre del chofer, entre otros datos”, indicó.

Del encuentro, que se desarrolló en la dirección de Transporte, participaron las autoridades de la Cámara de Remiseros, de la Asociación de Propietarios de Taxis y del Sindicato de Peones de Taxis.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados