Gobierno de la Provincia del Neuquén

Convivencia

Jorge Sapag resaltó que la convivencia entre la producción ganadera y la petrolera “es perfecta”.

El Gobernador neuquino se refirió al tema en lo que hace a lo ambiental, “porque todo lo que es producción de gas y petróleo está radicado en la zona de la meseta, donde no hay riesgos ambientales y donde el Estado tiene una fuerte presencia”, dijo.

Sapag visitó la Segunda Exposición de Bovinos de la Sociedad Rural de Neuquén, en Junín de los Andes, recorrió las instalaciones y participó de un almuerzo, en el que anticipó que el Banco Mundial aprobó los mataderos de Aluminé, Añelo y Andacollo.

“Vamos a empezar con esos mataderos –dijo-, con el de Junín (de los Andes) hubo un problema de tierras pero una vez que se solucione se hará”.  De esta manera, el Banco Mundial ya aprobó los diez mataderos de todo el territorio provincial.

“Estoy muy contento de que la Sociedad Rural esté trabajando con esta calidad”, indicó Sapag y destacó el trabajo del presidente de la entidad, como así también de la comisión directiva porque “dan la posibilidad que se les brinde a todos los productores un buen acceso a una buena mercadería, lo que además colabora en el mejoramiento de los rodeos y de la producción de la provincia”.

Asimismo, calificó el mejoramiento genético como “muy interesante”, y en referencia a la sequía y a la erupción del volcán Puyehue valoró los esfuerzos del sector ante las adversidades naturales que sufrió en los últimos años.

Por otro lado, Sapag resaltó el acompañamiento del gobierno provincial hacia los productores, destacando las líneas de crédito promocionales y exenciones impositivas, entre otras medidas.

Con relación a la ayuda a los productores campesinos, subrayó las obras de captaciones de vertientes y las más de 50 perforaciones.

El mandatario subrayó las medidas tomadas en materia de sanidad, en concreto, a la barrera sanitaria. “Esto genera re-acomodamientos y algunos desequilibrios”, sostuvo, “pero hay que acomodarlos de manera de lograr que el status sanitario se transforme en una diferencia competitiva para alcanzar mayores posibilidades de acceso a todos los mercados internacionales”.

“El objetivo es no complicar las cosas como Estado, es tener una política tributaria eficaz, equilibrada y justa. Estamos en un diálogo permanente, no hay peleas, hay debate”, manifestó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados