Gobierno de la Provincia del Neuquén

Contra las drogas

El gobierno neuquino informó los detalles del último operativo antidrogas, que permitió secuestrar un total 28,1 kilos de marihuana, destacó la tarea de la policía provincial y reveló que este año se han decomisado ya 110 kilos de marihuana y 12 de cocaína en Neuquén.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el secretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y jefes de la policía, informaron acerca de los procedimientos, que comenzaron con la incautación de 22,6 kilos de marihuana en el puente carretero, el domingo, y continuaron con allanamientos en el barrio Confluencia, donde se secuestraron 5,5 kilos más de droga, más 40 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y vehículos.

Hubo tres personas demoradas en los allanamientos, que se sumaron al detenido en el procedimiento del puente, un ex agente de la Policía Federal.

La investigación estuvo a cargo del juez federal Gustavo Villanueva, del departamento de Toxicomanía de la Policía provincial “y se viene realizando hace un año”, se aseguró. En este caso, no intervino ni la policía federal ni otra fuerza de carácter nacional.

En primera instancia se detuvo un vehículo en la calle Obreros Argentinos y ruta 22, con el secuestro de una suma importante de droga. A partir de allí se ordenaron nuevos allanamientos en el barrio Confluencia donde se secuestraron otros elementos y más droga.

Consultados sobre el primer gran secuestro de droga y la persona demorada, precisaron que se trata de un hombre de alrededor de 56 años; y si bien afirmaron que se trata de un ex agente de la policía federal, no detallaron las causas de su retiro de la fuerza, como tampoco su domicilio actual.

“Estamos investigando si se trata de una organización delictiva en el marco del narcotráfico, o tiene otra trascendencia”, señaló el subjefe de la policía, Dalmiro Zaballa, razón por la cual se están investigando los antecedentes de las personas detenidas.

Sobre los allanamientos en el barrio Confluencia, el director de Toxicomanía, Jacinto Herrera, informó que fueron tres las viviendas allanadas. Sobre la sustancia secuestrada, señaló que “se encontraba fraccionada en ocho envoltorios y distribuida en varias habitaciones”.

No descartó que el destino de la droga sea la comercialización, ya que “en una de las viviendas aparentemente tenemos la confirmación, por tarea de campo que se ha realizado, que efectivamente se estaba vendiendo algún tipo de sustancia en mínima cantidades”, indicó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados