Gobierno de la Provincia del Neuquén

Contra inundaciones

Otro fuerte énfasis en la obra pública hizo el intendente Horacio Quiroga.

Quiroga destacó la “dinámica” de su gobierno durante este primer mes del año, y la contrastó con la quietud del país, al referirse a la obra pública en marcha durante una recorrida por el barrio Rincón de Emilio.

Quiroga supervisó este martes la obra de cordones cuneta y desagües que se está realizando en el barrio Rincón de Emilio, que cuenta con una inversión de más de 3,1 millones de pesos, y aprovechó para ratificar que la obra presupuestada para este año “está garantizada con recursos propios”.

Las tareas en ese barrio estarán listas en unos tres meses -el plazo de ejecución es de 120 días y llevan un 20%-  y evitarán que las calles de ese sector de la ciudad queden anegadas producto de lluvias.

Quiroga explicó que se trata de una obra hidráulica que conectará “la zona sur-oeste del barrio, lindante al Rincón Club de Campo, donde hay un desagüe que atraviesa el agua para finalizar en el río. El objetivo principal de las tareas es que no se inunden más las calles, como sucede cuando llueve”.

“El país está quieto, pero nosotros estamos con la dinámica que demanda una ciudad como la de Neuquén”, dijo Quiroga, al destacar las obras de pavimento en marcha en distintos sectores de la ciudad, las de conexiones a la red de gas y agua potable en Yupanqui y Valentina Norte, y otras como la iluminación del parque Norte, que será inaugurada en una semana.

“En el día de hoy hemos dado inicio al estudio hidráulico del resto del barrio para resolver el destino del agua que se genera a partir de las lluvias en la zona de bardas. Todo este sistema es para atender las demandas de los problemas que provocan las inundaciones en este lugar”, anticipó el Intendente.

Las tareas, ejecutadas por la empresa Codam S.A, se llevan a cabo sobre las calles África, América del Sur y América del Norte, las tres en el tramo comprendido entre Australia y Atlántida; y Atlántida y Australia, entre América del Sur y América del Norte.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados