Gobierno de la Provincia del Neuquén

Contra el tarifazo

Con algo del realismo mágico que supone la vinculación entre exteriorizaciones de descontento con modificaciones de la realidad, se lanzó la primera convocatoria a una marcha anti-tarifazos en la capital neuquina.

Será el 31 de este mes, a las 17, alrededor del monumento al general San Martín, y está organizada por una confluencia político-social-religiosa, que ha juntado a la CTA Neuquén, La Pastoral social, los gremios estatales ATE y ATEN,  la Federación Universitaria, el movimiento de inquilinos y otras organizaciones sociales y políticas.

Ruben Capitanio, sacerdote  de la Pastoral social, dijo que en la intención de “estar siempre junto a los sectores más pobres de la sociedad”, se observa como “un verdadero saqueo” el aumento dispuesto en las tarifas de los servicios públicos.

“Nos preocupa el hecho que un gobernante diga que: como nos preocupa la situación vamos a aumentar solamente un 400 %, como si 400% de incremento fuera una suma que cualquier ciudadano puede pagar”, afirmó el sacerdote católico.

Carlos Quintriqueo reafirmó el repudio sindical al “tarifazo impuesto” por lo que entienden es una confluencia entre el gobierno nacional y el provincial que conduce Omar Gutiérrez.

“Gutiérrez en vez de defender los intereses de los neuquinos, se pone de rodillas ante los funcionarios de Macri, habla de senderos de diálogo y celebra habérsele ocurrido la idea de poner un tope de aumentos en 400 por ciento”, dijo el dirigente gremial.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados