Gobierno de la Provincia del Neuquén

Contra el plus en obras sociales

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) iniciará un plan con una “batería de medidas legales y administrativas” contra el cobro de plus en las prestaciones, en el contexto de una iniciativa nacional del Consejo de Obras y Servicios Sociales.

“Las obras sociales provinciales venimos trabajando arduamente contra el cobro indebido de parte de los prestadores médicos. En Buenos Aires ya acordamos con la agencia recaudadora, Arba, para cruzar información sobre aquellos que evaden al fisco y además estamos realizando un trabajo muy fuerte con las organizaciones gremiales para que actúen de oficio, porque esto no es una picardía, esto es un ilícito”, afirmó Antonio La Scaleia, presidente del Consejo, en declaraciones a la radio La Primera, AM 550 de Neuquén.

La Scaleia animó a la sociedad a realizar la denuncia ante este tipo de situaciones, para evitar “naturalizar” lo que calificó lisa y llanamente como un “ilícito”.

También explicó que entre las herramientas desplegadas, hay un “trabajo muy fuerte con las organizaciones gremiales para que actúen de oficio, porque en todos los pueblos se sabe quien cobra y quien no cobra”.

“Cuando los gremios se decidan a decir este tipo es un crápula y le está cobrando a mi gente, tienen que denunciarlo y acercarse a la obra social; nadie va a dar un recibo oficial porque quedaría fuera de convenio inmediatamente”, aseguró el dirigente.

Al respecto, se anticipó de desde el ISSN, los equipos técnicos están trabajando a pedido del Administrador General, Marcelo Berenguer, para lanzar “diferentes acciones tendientes a combatir el cobro indebido de los prestadores, en el contexto de esta campaña nacional y en la misma sintonía que el resto de las obras sociales provinciales”.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados