Gobierno de la Provincia del Neuquén

Contento gubernamental por el resultado del plan Ahora 12

El plan “Ahora 12”, que posibilita a los consumidores comprar en doce cuotas sin interés, permitió que los negocios adheridos concretaran 5.529.107 transacciones por más de 10.293 millones de pesos, según informó este sábado el gobierno nacional.

En la última medición intersemanal del programa, antes del lanzamiento de la segunda etapa, las ventas crecieron 25% en promedio, destacándose los sectores calzado y marroquinería, bicicletas y motos, y muebles.

En cuanto a las provincias, las que lideraron el incremento fueron Catamarca, La Rioja y La Pampa.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, subrayó el “éxito” de este programa y destacó que “semana a semana crecen las ventas de productos nacionales lo que significa un aumento en la demanda de fabricación industrial y un empleo sostenido”.

La última medición intersemanal de Ahora 12, antes del lanzamiento de la segunda etapa, indica que se realizaron 343.491 operaciones (un 21% superior al análisis anterior, que fue de 282.974 ticket) que permitieron generar más de 635 millones de pesos (un 25% más que los $507 millones de la semana pasada).

En esta medición –entre las dos semanas analizadas- se registraron incrementos elevados en las ventas desarrolladas en las provincias de Catamarca (68%), La Rioja (61%), La Pampa (47%) y Tucumán (43%).

En cuanto a cantidad de facturas emitidas se destacan los incrementos en Calzado y Marroquinería en más del 30%, y también los rubros Bicicletas, Motos e Indumentaria que superaron el 20%.

En lo monetario se visualizó un aumento mayor al 30 por ciento en los sectores Calzado y Marroquinería, Bicicletas y Motos, y Muebles; y de más del 20 por ciento para Materiales de Construcción e Indumentaria.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados