Gobierno de la Provincia del Neuquén

Construirán otro destacamento policial en barrio Confluencia

El municipio capitalino construirá un edificio para destinar como destacamento a la Policía Provincial, en el barrio Confluencia.

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno y presidente del Consejo de Seguridad, Marcelo Inaudi, durante la inauguración de mejoras del edifico de la sede vecinal. El nuevo destacamento estará ubicado en la esquina de Dewey y El Manzano, del sector “Covisec” del barrio, uno de los más afectados por la inseguridad.

“El lunes comienza la construcción de este espacio, surge por las quejas de muchos vecinos a raíz de la cuestión de seguridad, que si bien es una cuestión eminentemente provincial y que atañe exclusivamente a la provincia, desde la Municipalidad estamos dando una mano y colaborando para que los vecinos puedan vivir en una ciudad más segura”, dijo el funcionario.

“Hubo múltiples reuniones con los vecinos, es una colaboración que va a ser bienvenida, hay muchas quejas por este tema, y todos los estamentos tenemos que confluir para llevar soluciones reales a las zonas más conflictivas”, sostuvo Inaudi.

Con cierta obviedad de campaña, el funcionario no esquivó la coyuntura, y a pocas horas del anuncio del gobierno provincial sobre la instalación de 280 cámaras en la ciudad, dijo que “si pensamos encarar las condiciones de inseguridad únicamente instalando cámaras o mejorando el accionar policial, es una batalla que habremos perdido de antemano, esto necesariamente debe ir acompañado de políticas de inclusión, culturales y deportivas, y la inauguración de este centro va encaminada en ese sentido”.

El edificio de la vecinal, que está intervenida por la renuncia de todos los integrantes de la comisión, está ubicado en la intersección de las calles Correntoso y Cerro Catedral. La obra consistió en la construcción de un Salón de Usos Múltiples -de unos 72 metros cuadrados- y requirió una inversión de 161 mil pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados