Gobierno de la Provincia del Neuquén

Consenso por Ganancias

El debate acerca del Impuesto a las Ganancias quedó congelado en el Senado a la espera de respuesta a una propuesta de integrar una gran multisectorial, con los gremios incluidos, que definan cuál podrá ser el modelo a adoptar por el país, después de una media sanción del proyecto en Diputados que sigue sin convencer al oficialismo y sus aliados.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del debate sobre la modificación del impuesto y aseguró que “existe una verdadera oportunidad de construir una reforma de la ley de Ganancias que genere igualdad, equidad y sea progresiva; que fortalezca a partir de un cambio estructural el desarrollo de la matriz impositiva que tiene el país”.

Durante su presentación, destacó la importancia de que la ley se dé en el marco de un amplio consenso. “Los argentinos todos requieren, quieren y exigen la unidad. En esta ley, estoy convencido que dándonos unos días podemos encontrar un amplio consenso, sin lugar a dudas, a partir de asumir que cada uno de nosotros tiene que poner esfuerzo, responsabilidad y compromiso para encontrar ese equilibrio”, dijo.

Gutiérrez precisó que “estamos totalmente de acuerdo en fortalecer el trabajo y el poder adquisitivo real de los asalariados; y esto se hace con crecimiento nominal para que se traduzca en un crecimiento real a partir de morigerar el impacto de ese flagelo que es la inflación, generando inversión, producción y más puestos de trabajo. Está fuera de discusión que el trabajo es un motor de desarrollo en el consumo de la economía y el bienestar de los argentinos”.

El gobernador neuquino manifestó su postura de proteger al sector asalariado. Dijo que “debe estar cuidado, protegido y valorado” y destacó que “el tema aquí es poder construir gradualmente, después de muchísimos años que este impuesto en cabeza de los trabajadores no es revisado, una diagonal de equilibrio”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados