Gobierno de la Provincia del Neuquén

Conmueve a la sociedad la muerte del pequeño Renzo

Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino que fue trasplantado del corazón hace dos meses tras sufrir una grave miocardiopatía, falleció este viernes en el Hospital Garrahan, donde se encontraba internado.

“En nombre de Renzo y de la familia, gracias por estar siempre, por tantas oraciones. Gracias por tanto amor”, indicó la abuela del niño.

El pequeño estuvo conectado a un corazón artificial por 7 meses hasta la operación, dos meses atrás, como consecuencia de una enfermedad congénita, pero no resistió. Su caso se transformó en una cruzada nacional para favorecer la donación de órganos, con una amplia repercusión mediática y en las redes sociales.

Renzo nació con una miocardiopatía congénita y luego de haber estado conectado varios meses a un corazón artificial, fue trasplantado el 2 de junio.

El posoperatorio fue complicado, ya que la adaptación al nuevo órgano no se concretaba, lo que llevó a los médicos a pensar en la necesidad de un nuevo trasplante.

Sin embargo, su cuadro cambió de un día para otro y su organismo aceptó el nuevo corazón.

Pero la evolución se complicó y en las últimas semanas se agravaron otros problemas de salud que le provocaron varios paros cardíacos, el último, el más grave de todos, generó un daño neuronal muy grande y sus familiares habían adelantado que se estaban preparando para lo peor.

La causa Renzo recorrió todo el país y el mundo y provocó mensajes de apoyo de miles de personas en las redes sociales, entre ellas muchos famosos, inclusive Diego Maradona, quien esta semana mostró un cartel deseándole una pronta recuperación.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados