Gobierno de la Provincia del Neuquén

Confitería y jueza, aprobadas

El Deliberante capitalino aprobó este jueves la ordenanza que fija las condiciones para instalar una confitería en el Parque Norte; y en una sesión especial, puso en funciones a la nueva jueza de Faltas del Municipio, Gabriela del Campo.

La instalación de un local destinado a servicios gastronómicos y sanitarios públicos se había discutido ampliamente en comisiones, y acordado que deberá brindar servicios complementarios de guarda de bicicletas y WiFi gratuitos, e instalaciones para el funcionamiento de una posta policial.

Podrá funcionar además una estación para la promoción de la salud, atendido por enfermeros y nutricionistas, para que todas las personas que circulan por el parque puedan acceder libre y gratuitamente.

Entre otros puntos la ordenanza establece que el permisionario estará obligado a la realización de las inversiones correspondientes a fin de la ejecución y puesta en funcionamiento del núcleo, áreas y servicios conexos y que dichas inversiones no podrán ser inferiores al millón de pesos ($ 1.000.000), las que serán consideradas como contraprestación económica del primer permiso de uso a otorgar. También aclara que el permiso tendrá una vigencia de 10 años.

Al término de la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth,  agradeció a los concejales los aportes y acompañamiento para este tema, y dijo que “ahora el Ejecutivo tiene la herramienta para concesionar ese espacio y dotarlo de servicios, para continuar con el proceso de puesta en valor el Parque Norte, impulsado por esta gestión”.

También en el recinto fue sancionado el proyecto de ordenanza iniciado por los bloques ARI-Libres del Sur, que crea el Programa de Seguridad Vial para Ciclistas. Entre las actividades el programa establece la instalación de cartelería vial, acondicionamiento de la infraestructura urbana y campañas de prevención y actividades de capacitación sobre las medidas de seguridad en el uso de la bicicleta.

Durante una sesión especial que se realizó a las 10:30, la doctora Gabriela Del Campo asumió como titular del juzgado Municipal de Faltas Nº 1, luego del concurso Público de Méritos y antecedentes que se realizara para ocupar ese cargo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados