Gobierno de la Provincia del Neuquén

Confitería en el parque

En el Deliberante capitalino se buscará favorecer la instalación de una confitería en el Parque Norte, pero con todas las garantías de licitación pública y de cuidado hacia el ambiente, según se desprende del proyecto especialmente preparado por el bloque de Libres del Sur.

La iniciativa, realizada después que el Ejecutivo municipal presentara la suya, establece que el pliego de licitación “deberá contar con la revisión y aprobación de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas del Municipio, la cual también deberá presentar las propuestas sobre el lugar de ubicación del emprendimiento”.

“Estamos a favor de que haya más servicios públicos para los vecinos y vecinas que utilizan el Parque Norte, pero consideramos que se debe hacer con transparencia en el proceso de adjudicación y teniendo los recaudos ambientales necesarios” señaló Mercedes Lamarca.

Aclaró, por las dudas, que “siempre que se busque brindarle más servicios a los vecinos nos van a encontrar acompañando y buscando la mayor transparencia”.

El concejal Sebastián Gamarra, del mismo bloque, explicó que “el proyecto presentado por el municipio no establece un estudio de impacto ambiental y plantea una concesión directa; para nosotros debe haber un proceso donde todo el que quiera presente una propuesta”.

Los ediles también anticiparon que proponen que el servicio de sanitarios previsto para la zona sea de acceso público y esté desvinculado del emprendimiento privado.

“Hace falta una infraestructura especial para atender a unas 5.000 personas que pasan por día, y no puede quedar supeditado a si es un negocio rentable o no” explicó Gamarra.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados