Gobierno de la Provincia del Neuquén

Confirman brote epidémico de Gripe A en Neuquén

Una persona falleció por Gripe A en Neuquén, según confirmó el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, quien informó que actualmente hay cinco pacientes internados en terapia intensiva, y otros en distintos sectores del centro de salud.

La mujer de 55 años que falleció hace unos días por la enfermedad era una paciente de riesgo, que tenía deficiencias respiratorias.

“Estamos hablando de un pico estacionario habitual, realmente posterior a las pandemias, como por ejemplo hemos observado en el 2009. Luego hay una caída y después normalmente vuelve, como en el caso de la Gripe A, a ser una epidemia, y bueno, esto es en este momento estamos en un brote epidémico y hay que esperar”, dijo Lammel, en declaraciones a radios de Neuquén.

El profesional reiteró recomendaciones para que las personas en situación de riesgo potencial (niños, embarazadas, mayores de 60 años) se vacunen contra la gripe H1N1. Para estos casos, la vacuna se entrega gratuitamente desde Salud provincial. La recomendación de vacunarse se extiende a toda la población, y la vacuna está disponible en farmacias.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados