Gobierno de la Provincia del Neuquén

Confirman acuerdo con Chevron con inversión de u$s 1.600 millones

El gobernador Jorge Sapag confirmó que el 16 se firmará en Buenos Aires el acuerdo de inversiones entre la petrolera de participación estatal YPF y la norteamericana Chevron, con la presencia en el país del presidente de la compañía internacional, John Watson.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de San Martín de los Andes, el mandatario señaló que si bien el convenio tiene características “muy confidenciales”, la inversión a cargo de Chevron en la formación Vaca Muerta rondaría en principio los 1.600 millones de dólares, mientras que YPF aportará otro tanto.

“Tendríamos que ver hasta dónde se proyecta, porque justamente en Loma La Lata y en Loma Campana -que es un área de alrededor de 350 kilómetros cuadrados-, YPF está haciendo una fuerte inversión en shale oil”, aclaró Sapag.

Entre ambas empresas deberán desarrollar en un sólo cluster alrededor de mil pozos, que para diciembre de 2014 aportarían el 30 por ciento de la actual producción de petróleo de Neuquén.

“La apuesta de YPF y Chevron es una opción importantísima para la provincia para tener más inversiones en todas las áreas de gas y petróleo; y también en producción, en regalías, en impuestos, en activación de la actividad económica”, destacó el gobernador.

Además recordó que la actividad hidrocarburífera incorporó en los últimos 12 meses 1500 trabajadores, distribuidos en 1200 nuevos puestos de trabajo en el petróleo y otros 300 en el transporte.

“Esto es muy importante para Neuquén porque rompe con el síndrome del agotamiento de los recursos. Siempre se nos dijo que hay reservas para seis años, y ahora estamos hablando de que hay recursos para los próximos cien años. Es muy importante para la viabilidad de la provincia”, finalizó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados