Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cóndor a Buenos Aires

Un cóndor hembra herido fue rescatado cerca de Loncopué, el jueves pasado, y enviado a Buenos Aires para su recuperación, en lo que significó el tercer rescate en dos años de ejemplares de este emblema de la fauna regional cordillerana.

La Dirección General  de Control de los Recursos Faunísticos y Áreas Naturales Protegidas  anunció el rescate,  concretado el jueves 5 por personal de la Estancia El Cóndor, cercana a la localidad de Loncopué.

Personal Guarda Fauna de la Regional Centro, asesorados y con el acompañamiento del médico veterinario de Zapala Pedro Álvarez, se dirigieron al lugar, donde se determinó que el cóndor presentaba un fuerte golpe en su ala izquierda.

Utilizando el convenio con la Fundación Biandina, se trasladó el animal por Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires, el viernes, y el ejemplar fue recibido por personal especializado en el Aeroparque capitalino.  Se confirmó que presentaba golpes en ambas alas y un principio de infección.

El cóndor hembra continuará su recuperación en la Fundación, hasta que su estado permita reinsertarlo en su ambiente natural.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados