Gobierno de la Provincia del Neuquén

Condonan impuesto

La Legislatura neuquina aprobó un proyecto de ley que favorece a productores que se dedican a la “producción agrícola intensiva bajo riego”, con la condonación del pago del Impuesto Inmobiliario, sea de una propiedad rural o sub-rural.

La última ley sancionada para tal situación alcanzó el período fiscal 2013, por lo que a partir de ese año, los productores volvieron a cargar con la obligación de este Impuesto, que ahora nuevamente se condona, eximiendo del pago.

Desde el MPN, se enfatizó que “una de las acciones que el Estado provincial sostiene desde hace más de veinte años es  aliviar la carga fiscal sobre los pequeños productores y, de esta manera, aumentar la capacidad financiera aplicada a la producción”.

Se argumentó que tal situación “se ha logrado por distintos actos, convenios y normas que generan y prorrogan regímenes especiales y transitorios sobre la contribución fiscal mediante el Impuesto Inmobiliario”.

Entre los argumentos se destaca que las producciones agrícolas intensivas tienen un “alto impacto del componente mano de obra que contienen sus estructuras de costos, y un sistema comercial en el que los productores, por su dimensión y atomización, no controlan las variables que puedan incidir en sus rentabilidades”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados