Gobierno de la Provincia del Neuquén

Condenados con acuerdo

Un acuerdo propuesto por los defensores y avalado por la fiscalía. Así fue el procedimiento, con el consentimiento de las familias de las víctimas, para condenar a los imputados por la tragedia causada por el derrumbe del edificio de la Cooperativa Obrera.

Néstor Guerrero, dueño del local, cumplirá una pena de tres años de prisión en suspenso. El arquitecto de la obra, Alberto Diez, tres años de prisión efectiva; y el capataz, José Silva Enriquez, un año de prisión en suspenso.

“Hemos avalado un acuerdo que implica que los tres acusados sean condenados, con distintos penas en base al grado de responsabilidad que tuvieron en el hecho”, dijo el fiscal Marcelo Jara.

Explicó que el acuerdo “fue propuesto por los abogados defensores y desde la fiscalía lo pusimos a consideración de los familiares de las víctimas”, que lo aceptaron.

“Era el requisito indispensable que habíamos establecido desde la fiscalía”, sostuvo.

Según el acuerdo, “quienes aparecen como imputados, expresamente admiten su responsabilidad, participación y calificación legal dada al hecho formulada al momento de la acusación”, destacó el funcionario judicial.

El derrumbe del local en el que funcionaba el supermercado ocurrió el 25 de octubre de 2012 alrededor de las 19.45 en la capital neuquina. Murieron  siete personas: Juan, Tiago y Fedra Yáñez, Evans Aguilar y Lorena Ockier, Carlos Arrigoni e Ida Martínez.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados