Gobierno de la Provincia del Neuquén

Concientización

Una jornada de concientización de derechos de discapacitados se hizo en Neuquén.

Fue en el contexto del “Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, que se celebra cada 3 de diciembre, y estuvo organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad, en la explanada del monumento al General San Martín, en Roca y Avenida Argentina.

Desde el área se convocó a asociaciones de Neuquén, Centenario y Plottier que trabajan con personas discapacitadas, para que participen del evento y difundan las tareas que desarrollan. Juan María Nimo, perteneciente a la dirección de Discapacidad, realizó un baile en su silla de ruedas junto a una bailarina. Más tarde se pudo disfrutar de una obra de teatro interpretada por miembros de las asociaciones.

La responsable de la subsecretaría, María Victoria López, indicó que “la idea fue hacer partícipe a la gente que sufre alguna discapacidad para que ellos muestren las diferentes actividades que pueden realizar pese a su condición y también para que sean una herramienta de concientización en este día tan especial”.

Asimismo, la funcionaria se refirió a la matiné que se realizó en un boliche de la ciudad para personas con discapacidad y dijo que “se trató de una experiencia piloto para saber la adhesión y el interés que generaba. La verdad fue una satisfacción enorme porque participaron más de 250 chicos, que fueron acompañados por sus padres y los equipos interdisciplinarios. Fue una jornada muy positiva, seguramente se repetirá de ahora en adelante”, concluyó.

La subsecretaría de Derechos Humanos trabaja articuladamente con otros sectores del municipio y asesora técnicamente a áreas tales como Tránsito, Transporte y Servicios Concesionados para brindarle una mejor calidad de vida a las que sufren alguna discapacidad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados