Gobierno de la Provincia del Neuquén

Con un gol zapalino, Racing pasó a octavos de la Copa Argentina

Con gol del zapalino Marcos Acuña, Racing Club superó por 1 a 0 a San Martín de San Juan y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

El próximo rival de Racing en este certamen será Argentinos Juniors, que viene de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los espectadores debieron conformarse con observar los correctos movimientos tácticos del regresado a Racing, Diego Milito, en un primer tiempo sin mayores atractivos, en el que ambos equipos mostraron una disposición táctica similar.

Algo cambió cuando a los 6 minutos Acuña cabeceó un centro que envió Leandro Grimi, proyectado a fondo por su sector, en un interesante cambio de ritmo.

A partir de allí se hizo cada vez más marcada la diferencia de categoría entre uno y otro equipo.

Sobre los 32 minutos, el arquero de San Martín, Luis Ardente, le ganó un mano a mano a Gabriel Hauche y, de contra, Saja protagonizó su salvada a tiempo.

La búsqueda del empate por parte de San Martín habilitó espacios para los ataques de Racing. A los 36, el arquero Ardente tuvo que salvar otra vez ante un cabezazo de Hauche.

Más sobresaltos vivió la última línea del equipo sanjuanino a los 42, cuando Ardente protagonizó otra atajada milagrosa, nuevamente por una prueba de Hauche de cabeza.

Otro rasgo singular del partido se dio cuando ingresó Ricardo Centurión, quien, con su particular estilo de juego, volvió a provocar reacciones negativas de sus adversarios, en este caso toda la defensa de San Martín, que varias veces lo castigó con patadas y codazos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados