Gobierno de la Provincia del Neuquén

Con el éxito de la prueba de la cápsula Orion, comienza “la era Marte”

Para la NASA, este día, 5 de diciembre de 2014, fue el primer día de “la era Marte”, el de una nueva etapa en la conquista del espacio, tras el exitoso lanzamiento y posterior amerizaje de la cápsula Orion.

La nave, pensada para llevar al hombre al planeta rojo, fue lanzada a borde del cohete Delta IV, desde la plataforma 37 del complejo espacial de la base Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, y volvió a la Tierra tras un breve pero crucial vuelo de prueba.

El viaje de la nave orbital no tripulada comenzó con un despegue presenciado por miles de personas invitadas por la agencia espacial estadounidense. Partes del cohete se separaron de la cápsula como estaba previsto y cayeron a la Tierra mientras las cámaras instaladas a bordo de la nave proporcionaban vistas impresionantes de la Tierra cubierta de nubes.

El estreno de Orion fue breve. Pasaron solo unas cuatro horas y media desde su lanzamiento hasta su amerizaje. En ese tiempo dio dos vueltas a la órbita de la Tierra.

Por primera vez en 42 años, la NASA lanza a más de 200 kilómetros de la Tierra una nave construida por el hombre. La última había sido la cápsula lunar Apolo 17.

El vuelo de prueba del viernes coloca a la agencia estadounidense “un paso más cerca” de poder embarcar a hombres en Orion, dijo el director de la NASA, Charles Bolden Jr.,  justo antes del despegue.

Las ráfagas de viento y válvulas de combustible endurecidas habían obligado a suspender el lanzamiento, el  jueves, pero todo marchó sin problemas un día más tarde y el cohete Delta IV partió hacia el espacio con Orion a bordo apenas pasadas las nueve de la mañana.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados