Gobierno de la Provincia del Neuquén

Con aval judicial y político, se prueba el voto electrónico

La Junta Electoral aprobó en Neuquén la propuesta del gobierno de Horacio Quiroga de instrumentar una prueba de voto electrónico en las elecciones del 30, y el tema recibió el respaldo del gobernador Jorge Sapag.

“El voto electrónico, bien y seriamente implementado, hace a la transparencia” dijo el mandatario e indicó que “nosotros siempre hemos adherido a las tecnologías que permitan acercar el gobierno al ciudadano, y acercar tecnologías que faciliten la tarea del ciudadano”.

“El ciudadano sabe perfectamente cuál es su voto, a quién tiene que votar y cómo tiene que votar” dijo Sapag e indicó “el voto electrónico facilita las cosas al ciudadano. No es que seamos nosotros, los dirigentes, los que le enseñamos a los ciudadanos cómo hay que hacer las cosas, ellos saben muy bien a quien quieren votar y nosotros lo que tenemos que hacer es facilitar la tarea”, sostuvo Sapag.

Recordó que cuando “era vicegobernador habíamos mandado a Tierra del Fuego comisiones a implementar y adelantar todo lo que es el tema voto electrónico, hemos adherido siempre a las tecnologías que permitan acercar al ciudadano”.

Sapag confirmó además que el lunes presentará sus candidatos para las primarias de agosto.

“Nosotros el lunes a la tarde en el espacio Duam nos vamos a juntar con todos los referentes, líderes, dirigentes, funcionarios que nos acompañan y demás y vamos a dar a conocer la lista de la letra A. La letra A de adelante y arriba”, dijo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados