Gobierno de la Provincia del Neuquén

Con audiencia convocada por Griesa, vuelve el tema holdouts a la agenda

El juez neoyorkino Thomas Griesa convocó para el 3 de marzo a una audiencia en la que decidirá sobre un nuevo pedido de Citibank, para poder pagar títulos de deuda con legislación argentina, en lo que fue la la primera acción de su juzgado tras el vencimiento de la cláusula RUFO.

El magistrado llamó a las partes para reiterar un proceso judicial por el que ya autorizó en otras oportunidades a la entidad a pagar los bonos con legislación argentina.

Griesa mantiene congelada la posibilidad de que la Argentina cumpla con sus obligaciones para con aquellos tenedores de títulos con legislación estadounidense o europea.

La fecha para esta nueva audiencia está vinculada con la cercanía de un nuevo vencimiento de bonos reestructurados que deberá afrontar la Argentina.

A pesar de la caída de la clausula RUFO, el ministro de Economía Axel Kicillof había desalentado, el domingo, el inicio de una negociación con los holdouts.

“Argentina demostró su vocación de pago. Ofreció una reestructuración por el ciento por ciento de su deuda y sólo quedó al margen el 7 por ciento, del cual los fondos buitre tienen una parte y pretenden realizar una ganancia del 1600 por ciento. Lo que decimos, desde una posición razonable y nada obstinada, es que queremos cumplir con todos pero en condiciones equitativas y sostenibles para el país”, expresó entonces, reiterando opiniones anteriores del gobierno.

El funcionario advirtió que espera “una reacción del sistema judicial norteamericano que cambie esta actitud de total intransigencia”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados