Gobierno de la Provincia del Neuquén

Compromiso del MPN a favor de los bonos del gobierno de Quiroga

El MPN gestionará a favor de que el gobierno nacional apruebe la emisión de bonos del Municipio que gobierna Horacio Quiroga, hasta 200 millones de pesos, y destrabar así el financiamiento necesario para realizar importante obra pública.

Así lo expresaron explícitamente ante el propio intendente el senador Guillermo Pereyra y la diputada Alicia Comelli, quienes se reunieron, por separado, con el Jefe Comunal de la capital neuquina.

Quiroga se reunió en primer término con Comelli, quien se puso a disposición para agilizar el trámite y explicó que su visita se enmarcó en la diagramación de las actividades del año.

“Los legisladores permanentemente nos reunimos con los ejecutivos; el año pasado los encuentros tuvieron que ver con las viviendas, y en la actualidad, estamos analizando la realidad de la ciudad de Neuquén”, dijo la diputada nacional según informó la oficina de prensa del Municipio.

Pereyra confirmó que trabajarán en conjunto con Comelli para destrabar esta autorización. El senador y sindicalista aseguró que “acá hay un problema con trabajadores municipales que a través de un fallo deben recibir una suma de dinero de un juicio muy viejo”, y destacó que “además los recursos son necesarios para hacer obras de infraestructura”.

Durante el encuentro con el senador, Quiroga agradeció “la visita de Pereyra, un amigo de tantos años, haciendo gala de su presentación y ejerciendo una gran responsabilidad y una gran conciencia en lo que significa defender los intereses de Neuquén”.

“La provincia es la suma de los municipios y me llena de satisfacción saber que tenemos un senador que, en ánimo de esa representación, se preocupa por los municipios y se pone a disposición. A uno lo convierte en una persona más optimista, apoyado por mucha generosidad al margen de parcialidades. Esta es la Argentina que tenemos que reeditar”, dijo el Intendente.

Durante ambos encuentros el intendente hizo referencia a la “necesidad imperiosa que tiene la ciudad por los bonos, ya que la aplicación de estos recursos permitirá hacer frente a obras de alto contenido social, además de (satisfacer) demandas por sumas no remunerativas”.

La Municipalidad de Neuquén aguarda la autorización del ministerio de Economía de la Nación para emitir 200 millones de pesos en bonos para hacer frente al fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de la sumas no remunerativas abonadas durante la gestión de Derlis Kloosterman y la ejecución 151.747.196 de pesos para obras incluidas en el plan de obra pública previsto de este año.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados