Gobierno de la Provincia del Neuquén

Compre local

El impacto de la venta de supermercados Topsy, única cadena neuquina que permanecía abierta, ha repercutido en el ambiente político, y ahora la diputada Beatriz Kreitman propone un convenio para garantizar un “compre local” que proteja a productores regionales.

Topsy se había distinguido por ofrecer mercadería comprada a productores locales, tanto en carnes como en frutas y verduras, aunque muchas veces a cambio de precios más elevados. El resto de los híper y súper mercados ha preferido “importar” con precios más bajos, aunque eventualmente también compran en la región.

Kreitman, diputada de CC ARI, resaltó que “es fundamental mantener y regenerar convenios para fortalecer a este tipo de comercio”, y presentó un proyecto de resolución para establecer un convenio desde el Centro PyME Adeneu, con todas las grandes cadenas de hipermercados, supermercados y mayoristas, que operan en la Provincia de Neuquén, con el fin de crear un programa de Compre Local, de productores y pymes de la región.

Se incluiría en el convenio a “todas las pequeñas y medianas empresas proveedoras de insumos, productos, bienes y servicios, cuya actividad comercial, cultural, industrial o de servicio, se realice en jurisdicción de la provincia de Neuquén”.

Promueve además la obligatoriedad de que existan góndolas específicas  del Programa Compre Local, en todas las grandes cadenas de hipermercados,  supermercados y mayoristas.

Kreitman explicó que este convenio que propone “busca consolidar los procesos de generación de valor y competitividad, como un modo genuino de fortalecer el sistema productivo provincial y de esa manera permitir que se cumpla con la iniciativa de detectar y acompañar el crecimiento de Pequeñas y Medianas empresas locales”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados