Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cómo es la lesión que deprimió a Brasil

La lesión de Neymar es una fractura en una vértebra de la región lumbar. El parte médico difundido poco después del partido con Colombia, afligió a todo Brasil.

“Se le hizo una tomografía que reveló una fractura en la tercera vértebra de la región lumbar, de riesgo 1. No es una fractura grave, pero limita los movimientos. No necesita cirugía, pero no estará en condiciones de jugar”, explicó Rodrigo Asmar, otro de los médicos que trabaja con el equipo, quien estimó que el delantero deberá utilizar un corsé durante dos semanas.

La lesión pudo ser producida por el rodillazo que recibió el jugador, o bien pudo haber sido este el último factor de una situación que ya existía. La recuperación demandará no menos de 60 días.

Hay que tener en cuenta que la tercera vértebra  es un elemento clave en la estabilidad lumbar. Desde un punto de vista bio-mecánico, el centro de gravedad del cuerpo se ubica alrededor de esta vértebra y es el centro de la lordosis lumbar. Se relaciona directamente con la movilidad y motilidad viscerales de la zona abdominal.

La preocupación quedó flotando en el ambiente y las muestras de afecto para el futbolista de Barcelona se hicieron sentir casi automáticamente. “Como todo Brasil, estoy apoyando la recuperación de nuestro crack #ForçaNeymar”, escribió la presidenta Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter.

Neymar había llegado ante algodones al duelo ante Colombia. Durante el partido de octavos ante Chile, el ex Santos había padecido una lesión en una de sus rodillas y en el tendón de la corva.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados