Gobierno de la Provincia del Neuquén

Comienzan ensanche vial

El gobierno neuquino anunció el comienzo de la obra de ensanche de dos a cuatro carriles en las rutas 7 y 51, desde Centenario hasta el dique de San Patricio del Chañar, que servirá para asimilar el incremento de tránsito con motivo de la explotación petrolera.

El miércoles comenzarán los trabajos, que se harán con una inversión total que asciende a los 531 millones de pesos, con un plazo de ejecución es de 24 meses.

El director de Vialidad, Juan Carlos Schenk, indicó que la semana pasada se firmó el contrato de obras y los trabajos comenzarán con la repavimentación de calzada en la ruta provincial 51. “Iniciamos las acciones debido al deterioro y las condiciones de la carpeta existente que se encuentra al límite de vida útil”, manifestó.

La obra global se conforma con dos tramos: en la ruta provincial 7 se prevé una rotonda de en la intersección con la ruta provincial 51y la duplicación de calzada en una longitud de 8,5 kilómetros. En la ruta provincial 51 los cuatro carriles se extenderán hasta el empalme en la ruta provincial 8, con un trayecto de 27,5 kilómetros.

Schenk manifestó que las obras de repavimentación de la ruta 51 demandarán 60 días en tanto que para los trabajos de ensanchamiento de la ruta 7 “aún resta la aprobación del proyecto ejecutivo, ya que se trata de obras que comprenden zona de chacras y caminos rurales”.

Debido a los trabajos, el funcionario solicitó a los usuarios “que conduzcan con precaución porque hay desvíos puntuales con banderilleros y cartelería informativa”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados