Gobierno de la Provincia del Neuquén

Comienzan a construir 3 mil metros de veredas

El Municipio capitalino anunció que invertirá un millón de pesos en hacer unos 3 mil metros lineales de aceras en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto fue dado a conocer por el intendente Horacio Quiroga durante la inauguración de aceras nuevas para 50 vecinos de La Sirena con fondos del Presupuesto Participativo (administrado por las comisiones vecinales), y comenzará a ejecutarse el miércoles sobre calle Illia, a la altura de la Unidad 9.

“Ese sector de la ciudad siempre es un problema, un peligro impresionante para quienes transitan por allí, Illia además es una de las calles que siempre baja agua por las pinchaduras del EPAS”, señaló el jefe comunal.

Quiroga admitió que “en pleno centro, por ejemplo en Ministro González al 100, hay veredas que son un adefesio, esto sucede porque cada uno venía y hacía lo que le daba la gana”.

Sostuvo el Intendente que “sería importante unificarlas estéticamente con el tiempo, el modelo a adoptar es el del cemento peinado que es más pulcro, es antideslizante, es prolijo, ojalá de a poco vayamos tomando conciencia de la importancia de la vereda”, afirmó.

El plan de 3.000 metros lineales de veredas de 1,5 metro de ancho, precisó el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, quien adelantó que lo llevará a cabo la secretaría de Obras Públicas y comenzará sobre Illia, desde Alderete hasta el fin de la cárcel que es una vereda de tierra, e incluirá Alderete entre Tucumán e Illia, sectores del barrio Confluencia y se “irá decidiendo a medida que vaya apareciendo la demanda”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados