Gobierno de la Provincia del Neuquén

Comienza negociación

Omar Gutiérrez reafirmó, antes del comienzo de las negociaciones con los gremios y frente a las medidas de fuerza ya anunciadas, que su gestión en el gobierno de la provincia “es de diálogo permanente” para solucionar “los problemas que debamos afrontar”.

El gobernador neuquino, que recorrió obras y lugares en Loncopué y Las Lajas este viernes 12, afirmó que “la única posibilidad de construir ciudadanía es profundizando el dialogo. No hay manera de entender que dejando la silla vacía puede garantizarse el futuro de nuestro pueblo”.

Destacó Gutiérrez que las soluciones llegarán “apalancándonos en las coincidencias y encontrando en el diálogo las herramientas que nos permitan superar nuestras discrepancias”.

El mensaje del Gobernador se torna significativo ante la coyuntura de comienzo de negociaciones que se prevén duras con los gremios estatales, y una en especial que reviste mayor urgencia: la que se comenzará con el gremio docente ATEN, en procura de garantizar el comienzo de las clases, el 29 de este mes.

Desde el sindicato ATEN se había anticipado una pretensión de incremento salarial de 40 por ciento. Más o menos lo mismo se estima que reclamarán los otros sindicatos. Desde ATE, se anticipó ya un paro con bloqueos en los puentes –medida que de alguna manera califica la magnitud del conflicto previsto- para el día 24, en el contexto de una protesta nacional de la CTA.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados