Gobierno de la Provincia del Neuquén

Comienza el road show petrolero neuquino en Houston, Texas

En el emblemático hotel Hilton Houston, comienza este martes el road show de la empresa petrolera neuquina G&P, que ofrecerá a unas 50 compañías potencialmente inversoras la posibilidad de explorar, desarrollar y explotar 11 áreas petroleras en Neuquén.

La misión político-empresarial está liderada por el ministro de Energía y Servicios Públicos y presidente de la empresa G&P, Guillermo Coco, y la visita a la “capital mundial del petróleo” se extenderá entre el martes y el jueves en el contexto de  la IV Ronda de Concursos de Áreas Hidrocarburíferas.

También estará presente, aunque no como parte de la comitiva oficial, el senador y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, actual competidor del oficialismo en la interna que se jugará en el MPN el 24 de agosto.

En esta oportunidad, la presentación incluye un total de 11 áreas: Parva Negra Oeste -143 kilómetros cuadrados-, Santo Tomás -300-, Portezuelo Minas -170-, El Churqui -132-, Pampa Trill -117-, Los Alamos -139-, Señal Rocosa -121-, China Muerta -299-, Loma  de las Piedras, Cañadón de las Horquetas -441- y Collon Cura Bloque II (agregada a último momento).

La agenda prevé dos jornadas de encuentros empresariales en el hotel Hilton Houston, que incluyen un road show y reuniones individuales con los empresas, en las cuales podrán realizar consultas relacionadas con aspectos técnicos de las áreas a concursar y los procedimientos de selección previstos para aquellas interesadas en asociarse con GyP, así como los aspectos contractuales respectivos.

Houston es hoy la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la mayor del Estado de Texas. Posee una población de más de 2 millones de habitantes.

En las últimas décadas, ha ganado el título de “capital petrolera internacional”  y es la localidad elegida para sus instalaciones por las compañías más grandes de petróleo y gas que existen en el mundo.

Paralelamente al incremento de la demanda global de energía, Houston ha adquirido más relevancia en el escenario internacional, convirtiéndose en el centro del conocimiento, la experiencia, la tecnología y la ciencia en lo que se refiere al entendimiento y el aprovechamiento de la energía.

Además de ser actualmente el centro de las compañías de exploración y producción, técnicas o de manufacturas, se encuentran allí localizados los principales bancos y compañías de servicios.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados