Gobierno de la Provincia del Neuquén

Comenzaron a reparar troncales

Comenzó el plan de reparación de pavimento afectado por el temporal de lluvia de abril.

Se trata de trabajos enmarcados en la reconstrucción de la red vial de la ciudad, anunciada por el intendente Horacio Quiroga luego de la tormenta y que abarcarán 5.000 metros cuadrados de asfalto, 1.000 de ellos correspondientes a los corredores principales. Por otro lado, continúan las tareas diarias de la subsecretaría de Mantenimiento Vial en distintos puntos de la ciudad.

En total, la inversión de las contrataciones realizadas por la secretaría de Obras Públicas alcanza los 2.275.000 millones de pesos, y la que dio inicio -sobre Collón Cura, entre San Martín y Belgrano- este jueves asciende a los 714 mil, está orientada al pavimento rígido y la realiza la empresa OMEGA. Las dos restantes serán para el tipo flexible y suman un total 1.250.000 pesos.

Las tareas incluirán la demolición y extracción de hormigón deteriorado, el mejoramiento de la base de asiento aprovechando el material existente o el aporte del mismo si fuese necesario, y en una etapa posterior proceder a su compactación. Una vez concluido este trabajo se construirán losas de hormigón de 20 centímetros de espesor con sus respectivas juntas y pasadores.

Debido a la ubicación y el tránsito vehicular de los corredores que son reparados, se utilizan acelerantes de fragüe, con le objetivo de habilitarlos en el menor tiempo posible.

En cuanto a pavimento flexible también se realizará en dos estadios, ambos de 2.000 metros cuadrados y con presupuestos de 780.000, a cargo de Lautec SRL y de Perfil SRL. La reparaciones se llevarán a cabo por zonas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados