Gobierno de la Provincia del Neuquén

Colonias de vacaciones

Con más de 4.500 inscriptos, comenzaron a funcionar las colonias de vacaciones en la capital neuquina.

“Esto nos llena de satisfacción, por la confianza de los padres que envían a sus hijos a estas actividades recreativas que realizamos desde hace varios años”, sostuvo el intendente Horacio Quiroga.

Calificó a las colonias como parte de una política de Estado, y remarcó que es un servicio que presta el municipio, “que incluye traslado, refrigerio y todas las actividades dirigidas, conducidas y programadas por profesionales de la educación física y de personas aptas para controlar a los chicos en las tareas que son de carácter grupal y que fundamentalmente están siendo supervisadas en forma permanente”.

Sobre el incremento en las inscripciones que producirá la incorporación de la modalidad para adolescentes, Quiroga explicó que “es un orgullo y un placer sumarlos a ellos porque también hay muchos jóvenes que no pueden irse de vacaciones y entonces así van a tener un espacio”.

“Las actividades se realizan en el Biguá, que es un entorno maravilloso, un club espléndido y que está muy buen cuidado, muy limpio y pulcro”, detalló y agregó que “también habrá en el Club Alemán y en Rincón de Emilio”.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, destacó que “este año contamos con la novedad de la colonia para adolescentes de 14 a 17 años, que es la primera vez que lo implementamos y donde ya tenemos más de 320 inscriptos”.

La funcionaria informó que se realizará en los clubes Agencieros e Independiente, con un convenio con Indalo “para darles una tajeta a cada uno de los chicos para que puedan ir directamente al club”.

Explicó que por una cuestión de seguridad, los menores deberán contar con autorización de los padres “y así van a tener los mismos servicios que tienen los más pequeños, como el refrigerio y las actividades deportivas y recreativas”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados