Gobierno de la Provincia del Neuquén

Colón amargó el debut de Teo Gutiérrez en River

Colón sorprendió a River con un planteo estratégico impecable, y lo venció en el Monumental por 2 a 1, en el partido que marcó el debut con la camiseta millonaria del colombiano Teo Gutiérrez, autor del gol del descuento.

El equipo santafecino ubicó a cuatro hombres en la media cancha, para que funcionaran en bloque con los cuatro de la defensa. El planteo cauteloso necesitaba del buen desempeño de sus individualidades, y Colón lo tuvo. River, obligado a repetirse en ataque, tuvo 70 por ciento de posesión de pelota, pero no arrimó peligro.

En cambio Colón tuvo abierta la posibilidad de la contra, sobre todo en el segundo tiempo y después que se abriera el marcador, después de una serie de errores defensivos de River, y por la arremetida de Curuchet, que empujó el balón al fondo del arco de Barovero.

Colón pudo aumentar después, por lo menos en dos oportunidades, que tuvo a disposición Tito Ramírez, en rápidos contraataques. El delantero no tuvo puntería, pero la recuperó en una jugada rápida en la que recibió de cabeza en el extremo del área chica, y de primera, ubicó el balón contra el palo derecho del arquero de River, que se quedó parado, sin tiempo para ninguna reacción.

Era 2 a 0 y River estaba en el peor de los mundos. Redobló el ataque con centros para Teo Gutiérrez, que bien marcado no conseguía ninguna clara para desnivelar. Hasta que Vangioni tocó excelentemente entre dos defensores, se produjo otro centro pero esta vez más rápido y peligroso, y el colombiano goleador alcanzó a desviar con la punta del botín.

Quedaban unos seis minutos para jugar. River atacó y se desesperó por llegar al empate, que no consiguió.

Colón se llevó un triunfo histórico, cortando una racha de Ramón Díaz de 41 partidos sin perder en el Monumental.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados