Gobierno de la Provincia del Neuquén

Colombia le ganó a Costa de Marfil y está a un paso de clasificar

Colombia derrotó 2 a 1 a Costa de Marfil, y con la victoria, el conjunto dirigido por José Pekerman llegó a seis puntos y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final.

Fue una victoria difícil, aunque justa. En los últimos minutos, el asedio de Costa de Marfil, con el temible Didier Drogba como punta de lanza del ataque, puso en jaque a la defensa colombiana. Pero ahí apareció Mario Yepes en toda su magnífica estatura de veterano.

El primer tiempo transcurrió con Colombia con más situaciones de gol. Teo Gutiérrez se perdió uno increíble, tras un gran centro de James Rodríguez, al pifiar la pelota, solo frente al arquero. Estaba en posición adelantada, pero el juez de línea no había levantado la bandera.

En el complemento, el conjunto de Pekerman redobló su apuesta y envió su primer aviso a los 13 minutos, a través de su futbolista más peligroso, Cuadrado, quien se filtró por la derecha, bailó y dejó en ridículo a Arthur Boka y, casi sin ángulo, sacó el bombazo que Barry alcanzó a desviar lo suficiente para que el balón se estrellara en el travesaño.

Seis minutos más tarde, finalmente llegó la apertura del marcador: tras un córner desde la izquierda de Cuadrado, James Rodríguez anticipó a Didier Drogba (había reemplazado a Wilfried Bony) y metió un cabezazo imparable para Barry.

Antes de que los africanos consiguieran recomponerse, Colombia estiró su ventaja, aprovechando un grosero error en la salida de Die Serey, quien perdió infantilmente el balón con James Rodríguez. El exjugador de Banfield combinó con Teófilo Gutiérrez. Teo asistió al vacío para la definición del juvenil Juan Quintero, quien estampó el 2 a 0.

Pero lo que parecía un final tranquilo para los sudamericanos se transformó en incógnita, cuando a los 28 minutos Gervinho sacó de la galera una jugada magistral: encaró desde la izquierda hacia el medio, dejó en el camino a tres rivales y, antes del cruce de Cristian Zapata, disparó al primer palo y superó la estirada de Ospina.

El final fue de aguante y algún contraataque para Colombia, de ataque sostenido para Costa de Marfil. El empate no llegó, y el equipo de Peckerman sigue con su brillante presente.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados