Gobierno de la Provincia del Neuquén

Colombia eliminó a Uruguay y enfrentará a Brasil

Colombia fue más que Uruguay, y además tuvo a James Rodríguez. El talentoso jugador metió los dos goles –el primero, de antología- para el triunfo del equipo de Peckerman. Ya está entre los mejores ocho, y deberá enfrentar a Brasil en cuartos de final.

El partido tomó su rumbo en ese mágico momento en que la pelota cayó sobre el muelle del pecho de Rodríguez. Allí quedó suspendida durante un instante, y después fue descendiendo hacia donde el pie izquierdo del jugador se preparaba, levemente combado, para asestar el golpe. La pelota salió despedida. Ella caía, y el arquero Muslera se elevaba. Rozó los dedos angustiosamente extendidos, y pasó, libre y letal, para dar en el techo de la red, y después quedarse, mansa y tranquila, en el interior del arco, para justificar a esa palabra que vale el triunfo: gol.

¿Cómo recuperarse de ese golazo? A Uruguay se le puso cuesta arriba, porque lo suyo era resistir, marcar, atacar a empellones. Para colmo, apenas comenzado el segundo tiempo, Cuadrado la baja como los dioses al medio, y allí aparece otra vez este chico, James, para darle otra vez a la pelota, esa amante desquiciada. Otro golazo. Cinco goles en cuatro partidos. Goleador y revelación del torneo, a esta temprana altura.

Uruguay fue, y fue, y volvió a ir. Tuvo oportunidades, pero nunca claridad ni lucidez. Entregó dignidad y trabajo a montones. Sudor, esfuerzo. Hasta el pitazo final.

Colombia-Brasil será el próximo duelo en esta llave. Otra vez, uno de los dos quedará afuera. Habrá que ir reservando boletos para una platea preferencial. Promete ser el gran partido de esa instancia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados