Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cocinas, lavarropas, termotanques, a la compactadora

La primera carga de chatarra domiciliaria completa de un camión, llegó este jueves al Parque Industrial para ser compactada: fue, en este sentido, una carga histórica: es la primera vez que basura metálica llega a una instancia así en Neuquén.

Lo confirmó el subsecretario de Servicios Ambientales del Municipio, Juan Monteiro. La carga del camión estuvo integrada por 14 lavarropas, 11 heladeras, 8 termotanques, 5 concinas y 3 secarropas, y se respondió así a 32 solicitudes de vecinos recibidas por la línea telefónica municipal 4491200.

El pasado 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se anunció la iniciativa y el lunes comenzaron a funcionar las líneas telefónicas para que los vecinos puedan comunicarse y solicitar el retiro de viejos electrodomésticos fuera de uso para que sean parte del programa de compactación.

Desde el área explicaron que la chatarra de gran volumen se busca por la vereda de los domicilios sin que los representantes del municipio ingresen en los hogares. Una vez retirado, estos residuos voluminosos y estructuras metálicas son transportados al predio de Parque Industrial donde funciona la máquina compactadora de vehículos con el fin que sean reducidos.

Monteiro indicó que se trata de un complemento de la iniciativa que se está desarrollando respecto de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (Raees), destinada a electrodomésticos de menor porte que continúa vigente y que consta de contenedores ubicados en todas las dependencias municipales.

Los interesados en este programa deben comunicarse a los internos 4025 y 4257, a los cuales se accede a través de 4491200, entre las 8 y las 13 de lunes a viernes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados