Gobierno de la Provincia del Neuquén

Clúster Vaca Muerta

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, intercambiaron políticos piropos y resaltaron la oportunidad histórica de recuperar la autonomía energética, al inaugurar el Clúster Vaca Muerta.

El clúster pretende ser el instrumento estatal para impulsar un “aglomerado productivo” de empresas alrededor de los frutos de la cuenca petrolera neuquina. Coordinará una serie de acciones y buscará armonizar los complejos factores que juegan en el negocio de los hidrocarburos.

Sapag puso énfasis que para construir (o reconstruir) un país soberano, se necesitan “provincias fuertes y sólidas en un federalismo de plena vigencia”. Y destacó que “Neuquén no pretende ser Kuwait, Neuquén sólo pretende ser Neuquén e insertarse federalmente en una Nación republicana, organizada y que nos permita a todos los argentinos tener la satisfacción de la tarea cumplida”.

“De la Argentina destruida que teníamos en 2003 hoy estamos en el camino de construir una Nación diferente, que merezca ser vivida por todos los argentinos y en la que la dignidad sea el valor supremo”, halagó el neuquino, con el gobernador electo y actual ministro de Economía, Omar Gutiérrez, sentado al lado.

Giorgi no escatimó elogios para Neuquén, a la que calificó como “estrella en la industria del gas y del petróleo”. También elogió en directo al gobierno de Sapag, por haber impulsado la ley de Promoción Industrial, y por “extender las concesiones de los contratos petroleros a las empresas operadoras del sector, que le ha permitido al Estado neuquino contar con fondos y hacer más de mil obras de infraestructura”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados