Gobierno de la Provincia del Neuquén

Comenzó una nueva edición del Cluster Shale Neuquén

Comenzó la Segunda Edición del evento que reunió a todos los eslabones la industria del petroleo y gas “Cluster Shale Neuquén 2013” propone consolidar un nuevo enfoque para la explotación de los yacimientos no convencionales, reforzando el concepto de Shale&Share como pilar imprescindible para lograr el desarrollo de los mismos de forma sustentable y eficiente.

La apertura, desde las 9, estará a cargo del presidente de la Fundación Alejandría, Rubén Etcheverry, y enseguida hablará el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Energía Guillermo Coco. Etcheverry, el presidente de la fundación que organiza la segunda edición del evento que el año pasado sumó a unas 700 personas y que este año puede llegar al millar de asistentes, afirmó:  “El objetivo es que el cluster esté más allá del ámbito de la industria, que todos los actores de la sociedad puedan sumarse e informarse, saber de qué tratan las explotaciones no convencionales de petróleo y gas”.

La necesidad de forjar una asociatividad estratégica entre las esferas pública, privada y sindical, académica, y demas actores, convoca a los diversos eslabones de esta cadena de valor a emprender en conjunto un proyecto que brinde competitividad a esta industria facilitando procedimientos, disminuyendo costos y generando valor agregado a través de un desarrollo productivo sustentable, en un contexto de colaboración mutua y capacitación continua.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Energía y Servicios Públicos, y la Fundación Alejandría los invitan, en conjunto con la empresa Compromiso Humano, a ser parte de este segundo encuentro del CLUSTER SHALE NEUQUÉN.


Foto: Stand “SINDICATO DEL PERSONAL JERÁRQUICO Y PROFESIONAL  DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DE NEUQUÉN, RÍO NEGRO Y LA PAMPA”
Mas información: www.clustershale.com

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados