Gobierno de la Provincia del Neuquén

Clave para la educación

La comisión de Educación de la Legislatura neuquina comenzó a analizar los proyectos referidos a la creación del Observatorio Educativo, órgano consultivo (servirá para controlar resultados) previsto en la Ley Orgánica de Educación.

De la reunión participaron asesores de los distintos bloques políticos que avanzan en la redacción de un documento consensuado sobre su conformación y definición de objetivos.

Sobre estos puntos, el cuerpo acordó que el Observatorio tendrá por función monitorear, recolectar, producir, registrar, investigar, evaluar y sistematizar datos referidos a la implementación de políticas educativas y luego podrá elevar recomendaciones específicas al respecto.

También resolvió que el mismo será encabezado por un director ejecutivo, designación que recaerá en el Ejecutivo provincial. No obstante, el postulante deberá contar con antecedentes académicos y acreditar experiencia en la materia.

El cargo tendrá el rango de subsecretario y la designación abarcará un período de 4 años.

El director tendrá la potestad de conformar un Comité Científico Académico conformado por tres miembros, que deberán contar con “reconocida trayectoria” en el ámbito de la educación, las ciencias sociales, la investigación o la estadística.

Completarán la estructura del Observatorio un Consejo Consultivo y un equipo técnico administrativo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados