Gobierno de la Provincia del Neuquén

Clausura en pleno centro

La Municipalidad capitalina clausuró un kiosco porque cobraba una comisión de un peso.

La medida se aplicó porque se cobraba para recargar la tarjeta monedero, que se utiliza para viajar en colectivo, y se interpretó que así se aumenta indirectamente el precio del pasaje, lo que no está permitido. Se avisó además que se clausurarán todos los comercios que apliquen comisiones de ese tipo.

El kiosco ubicado en la calle Juan B. Justo al 59 no hacía ni más ni menos que muchos otros comercios que cobran comisión de un peso, no solo por la tarjeta monedero: también se aplica para, por ejemplo, cargar créditos a teléfonos celulares.

La actuación se ejecutó a pedido de la subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados, cuyo titular, Fernando Palladino, informó que surgió a raíz de una denuncia con pruebas presentada por uno de los vecinos estafados.

“Luego de recibir la denuncia tomamos la decisión de clausurarlo de acuerdo a lo establecido por el Código Contravencional, el cual claramente determina que si se cobra un precio distinto al que establece la normativa vigente corresponde una multa y, eventualmente, la clausura”, señaló el funcionario, y precisó que ya son más de 15 los comercios a los que se les retiró el posnet con el que se recarga el plástico.

“En este caso se decidió el cierre del comercio porque pocas veces tenemos pruebas como en este caso. Lo que sucede es que se modifica la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros y entendemos que se está perjudicando a los usuarios”, agregó.

Palladino afirmó que con esta acción se deja claro que “si no se está de acuerdo con lo que paga la empresa concesionaria deberán rediscutir los contratos, pero no recargar al usuario un adicional no previsto y no autorizado por el Concejo Deliberante. Nuestra función es velar porque estas cosas no ocurran”.

Por otra parte, aclaró que la titular de la agencia que funciona en el mismo local “no tiene nada que ver” dado que había subalquilado un sector, “pero debimos clausurar todo”.

“Todos los comercios que sean detectados que están cobrando por encima de la tarifa determinada por el Concejo van a ser clausurados, no nos va a temblar el pulso, si no están de acuerdo con los valores, que no realicen la recarga, pero no vamos a permitir que se le meta la mano en el bolsillo al usuario del sistema”, adelantó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados