Gobierno de la Provincia del Neuquén

Clases, aunque con paro

El gobierno neuquino inauguró las clases este lunes 29 sin hacer alusión alguna al paro dispuesto por el sindicato docente ATEN, pero sí acentuando lo que será su caballito de batalla para el sector durante el año: la concreción de una “paritaria educativa”.

La iniciativa política, que persigue el propósito de poner el acento en la función de la educación antes que en sus costados estrictamente laborales, fue puesto de manifiesto por el gobernador Omar Gutiérrez, quien anticipó que “se anunciará un proyecto para continuar las paritarias pedagógicas a fin de abrir el debate educativo, porque queremos dar un paso más en el fortalecimiento del sector”.

Gutiérrez, acompañado por el vicegobernador Rolando Figueroa, diputados y funcionarios de su gobierno, presidió el acto inaugural del ciclo lectivo en la escuela 193 del barrio San Lorenzo, y contextualizó el anuncio en lo que será el discurso de inauguración de sesiones legislativas, que se concretará el martes a las 18.

Gutiérrez comentó que la docencia es una vocación que “en la provincia comenzó hace años en el Norte neuquino”, en alusión al abuelo del vicegobernador Rolando Figueroa, Temístocles Figueroa. Sostuvo que “el gobierno está convencido que con las funciones del CPE alcanza para el fortalecimiento educativo”, y enfatizó frente a los alumnos que “ustedes son el centro de la escuela, porque lo más importante que tienen las escuelas son los alumnos”.

La inauguración del ciclo lectivo tuvo como contexto un paro y movilización, que se extenderá hasta el martes inclusive, decretado por el sindicato ATEN, en rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno. Se descuenta que tras cumplir la medida de fuerza, seguirá la negociación.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados