Gobierno de la Provincia del Neuquén

Chocón medio

Después de la Villa El Chocón, otro pueblo avanza, a partir de un emprendimiento privado.

Con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, avanza un desarrollo multipropósito que contará con 1.200 lotes y una diversidad de propuestas urbanísticas para asentar una nueva villa a la vera del lago Exequiel Ramos Mexía, de El Chocón.

Las empresas adjudicatarias del programa de aprovechamiento turístico de los Perilagos Artificiales de Neuquén – Proyecto Multipropósito Chocón Medio presentaron el jueves a autoridades provinciales el proyecto de urbanización “Chocón Medio”.

El emprendimiento tendrá acceso directo por la Ruta Nacional 237 y se emplazará en un predio de 443 hectáreas, de las cuales 220 se destinarán para uso productivo, 25 para bosques, 48 para uso deportivo, 40 para médanos y 45 para un área ecológica con laguna natural. Esto implicará una inversión aproximada de 90 millones de pesos, en un período de 5 años.

El proyecto contempla la construcción de un complejo agrícola y urbanístico con 1.200 lotes que van desde los 500 mts2 hasta los 1.300 mts2 y destina 220 hectáreas al desarrollo productivo vinculado al cultivo de alfalfa, a cargo de la empresa Compañía TSB y Gran Valle Negocios S.A.

También ofrecerá un centro comercial con sala de primeros auxilios, un embarcadero, muelle, servicios náuticos, parador de playa, un driving range de golf, caballeriza, sector de parrillas y servicios de playa, entre otros.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, destacó el mecanismo a través del cual se hizo la adjudicación de las tierras y recordó que “el gobernador Jorge Sapag firmó el decreto 2929, que fija que la transferencia de tierras públicas al sector privado debe hacerse a través de convocatorias públicas evitando la transferencia directa, lo cual genera confianza y transparencia”.

En diciembre del año pasado se realizó la apertura de sobres tras el llamado a licitación pública al que convocó la Provincia, “y el oferente que se presentó resultó adjudicatario por cumplir con los requisitos y exigencias prescritas en el pliego de la licitación”, explicó.

Un año después, el proyecto avanza.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados