Gobierno de la Provincia del Neuquén

Chile eliminó a España y pasó a octavos

Chile hizo historia en el Mundial, eliminando a España de la competencia, en un partido en el que fue claramente superior y que definió por 2 a 0.

No había pasado ni un minuto cuando Chile tuvo su primera chance, por intermedio de un remate que dio en un rival y se fue al córner. Desde allí llegó el cabezazo defectuoso de Jara, que Casilla miró irse.

A los 19, Vargas manejó la contra después de una distracción defensiva de España y le cedió la iniciativa a Aránguiz, quien mandó el centro desde la derecha para Vargas. Entonces, el jugador del Valencia dominó la pelota, enganchó ante la salida de Casillas y definió al arco para el golazo con el que los chilenos abrían el marcador en Río de Janeiro.

A dos minutos del final, los dirigidos por Vicente del Bosque recibieron un nuevo golpe cuando de un tiro libre de Alexis Sánchez que se estrelló en el palo vino el gol de Aránguiz, para el 2-0 de los trasandinos.

Con ese panorama, España fue a buscar la hazaña en el segundo tiempo. A los 4 minutos, Iniesta metió un pase perfecto para Diego Costa, pero el remate del brasileño nacionalizado español dio en Isla y se fue el córner. Tres más tarde, la gran chance del día la tuvo Sergio Busquets. Fue tras un tiro libre de Sergio Ramos que Bravo sacó con los puños, tras lo cual llegó una habilitación de chilena para el volante de Barcelona, que en soledad mandó su zurdazo afuera.

A diez minutos del final, España jugó con el último resto y toda su ilusión. Cazorla lo tuvo con un remate desde afuera y un tiro libre, mientras que Bravo le ahogó el grito a Iniesta con una notable atajada de una de las figuras de la tarde. Pero nada cambió ese 0-2 en el marcador: el campeón defensor se despidió con dos derrotas y siete goles en contra en apenas dos presentaciones.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados